Las cinco frutas con más Vitamina E

By: Justus Blümer

La Vitamina E es una vitamina liposolube con propiedades antioxidantes, está presente principalmente en los aceites vegetales como el aceite de girasol o el aceite de soja así como en algunos frutos secos como las nueces, avellanas y almendras. La proporción de vitamina E que encontramos en estos alimentos está entre los 25 y 50 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos de producto comestible.
En el mercado pueden encontrarse también suplementos vitamínicos de vitamina E que contienen una dosis mayor de esta vitamina (entre 266 y 660 miligramos).

Algunas frutas contienen cantidades apreciables de vitamina E aunque en una proporción menor a la que encontramos en los alimentos anteriormente citados, en la siguiente tabla puedes ver cuales son las cinco frutas con un mayor contenido de vitamina E:

Otras Vitaminas por 100g
Vitamina E
Zapote variedad Mamey 2.11mg
Aceitunas 1.65mg
Albaricoques secos 1.53mg
Kiwi 1.49mg
Arándanos Rojos 1.20mg

En primer lugar encontramos el zapote de variedad mamey, una fruta totalmente desconocida en España pero bastante común en centro américa. Como curiosidad sobre esta fruta cabe señalar que hay muchas variedades de zapotes, siendo una de ellas el Persimonio, nombre por el que se conoce en algunos países a nuestro caqui persimón.

En segundo lugar encontramos la oliva o aceituna, el aceite de oliva contiene 12mg de vitamina E por cada 100 gramos, mientras que su proporción en el fruto es de 1.65 mg por cada 100 gramos.

El siguiente en lista es el albaricoque deshidratado. Después encontramos al kiwi, una fruta que ya destacó en nuestro artículo sobre las cinco frutas con más vitamina C. Y cierra esta pequeña lista el arándano rojo.

Escrito en: Artículos


Los comentarios están cerrados.