Las cinco frutas con más Vitamina C

Frutas con Vitamina C

La Vitamina C o ácido ascórbico tiene un potente efecto antioxidante y aporta otros múltiples beneficios para la salud. Esta vitamina es sintetizada de forma natural por la mayoría de organismos, pero no por los seres humanos ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarla. En consecuencia debemos adquirirla a través de la dieta.

 

La Vitamina C está presente en múltiples frutas en distintas proporciones, en la siguiente tabla y gráfico te mostramos cuales son las cinco frutas con mayor proporción de vitamina C.

 

Vitamina C por 100g
Vitamina C
Acerola 1677.6mg
Guayaba 228.3mg
Grosella Negra 183mg
Kiwi 92.7mg
Lichis 71.5mg

El primer lugar, a una distancia muy destacada sobre las demás, está la acerola. Esta pequeña fruta del tamaño de una cereza contiene una cantidad extraordinaria de esta vitamina.

 

En segundo lugar encontramos a la guayaba. La sigue de cerca la grosella negra o grosella europea, que como cabría esperar es una grosella de color negro y un contenido en vitamina C muy superior al de la grosella roja.

 

En cuarto lugar encontramos al kiwi y finalmente el lichi. En el caso del lichi el valor recogido se corresponde al del lichi fresco por ser su consumo más común, sin embargo en el lichi seco la cantidad de vitamina C es mayor: 183 mili gramos por cada 100 gramos.

 

Detrás de las cinco frutas que hemos recogido estarían el limón, la naranja y la mandarina, cuyo contenido en vitamina c ronda los 50 miligramos por cada 100 gramos. En el caso de los cítricos cabe destacar que en caso de ser consumidos con piel, su contenido en vitamina C aumenta considerablemente.

Escrito en: Artículos


Los comentarios están cerrados.